La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/01/2021

Comienza la entrega de 1,15 millones a las cooperativas del taxi


La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha comenzado a abonar a las cooperativas del taxi de las islas la subvención aprobada por valor total de 1,15 millones de euros que busca la reactivación del sector.

 

Sebastián Franquis, que lidera la mencionada Consejería, ha firmado recientemente la resolución cuya convocatoria se anunció el pasado mes de julio, y por la que se concede una ayuda de 1.150.000 euros a 17 cooperativas y asociaciones de taxis más representativas de todo el Archipiélago.

 

El objetivo de esta subvención es apoyar la reactivación del taxi que se ha visto duramente afectado por las restricciones de movilidad impuestas para frenar la expansión del Covid-19. Las ayudas ya se han empezado a abonar a las entidades del colectivo para que puedan hacer frente a los gastos del servicio de gestión de flota o radiotaxi, librando a los taxistas de pagar gran parte de la cuota que abonan mensualmente.

 

A la convocatoria anunciada en julio se presentaron 17 asociaciones que representan a la mayoría de los taxis que trabajan en las islas, y a las que se les abonarán un 60% de los gastos de gestión de flota a través del radiotaxi desde julio y hasta el mes de diciembre./TAMBIÉN ES NOTICIA