La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/02/2019 16:18:02

Ciudadanos quiere que las competencias de taxi y VTC sean nacionales


El partido político Ciudadanos tiene previsto registrar en el día de hoy en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que tanto las competencias del taxi como las de las VTC pasen a ser nacionales y sea el Gobierno Central quien regule la movilidad urbana.

 

Toni Roldán, portavoz de Economía de la formación naranja, ha asegurado en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso, que el responsable de las protestas de los taxistas es José Luis Ábalos, Ministro de Fomento, por “falta de valentía y falta de ambición” al trasladar las competencias de las VTC a las comunidades autónomas.

 

Ciudadanos apuesta por una regulación conjunta y nacional de la movilidad urbana y ha criticado el hecho de que, según su punto de vista, haya “una tarta gigantesca a repartir entre todo el transporte y algunos taxistas se la quieren quedar toda”.

 

“No podemos estar en el siglo XXI con el mismo número de taxis que en los años 80 del siglo XX”, ha manifestado Roldán, recordando que hay muchos modelos de transporte y que hay una clara falta de oferta.