La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/04/2018 10:38:42

Cinco vehículos multados por intrusismo en Córdoba


Dentro de una campaña de inspección y control del intrusismo en el sector del taxi, la Policía Local de Córdoba ha sancionado a un total de cinco vehículos de los 53 que fueron controlados entre el  pasado 27 de febrero y el 13 de abril.

 

De esos cinco vehículos, dos son VTC, dos son taxis y el quinto era un coche sin licencia, lo que se conoce como un taxi pirata. Carecer de título habilitante, trabajar fuera del término municipal al que pertenece la licencia, una hoja de ruta incompleta o carecer de pegatina distintiva de VTC, han sido algunos de los motivos por los que los agentes multaron a estos vehículos.

 

Desde que se inició la campaña de inspección y control del intrusismo sobre el taxi en julio de 2017, la Policía Local habría controlado a un total de 266 vehículos. El Ayuntamiento explica que las sanciones han ido reduciéndose dado que a finales de noviembre de 2017 el porcentaje de sanciones respecto a inspecciones rozaba el 20% y ahora apenas supera el 9%.

 

Por último, Emilio Aumente, teniente alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, recordó en el día de ayer la política del Consistorio de defender el taxi como servicio público y rechazar la concesión de nuevas autorizaciones de alquiler con conductor.