La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/09/2023 09:12:37 - La Gaceta del TAXI

Catalunya reúne hoy al Consell del Taxi


El Govern de la Generalitat de Catalunya ha convocado para hoy al Consell del Taxi con el objetivo de debatir sobre el grueso del borrador de una futura ley que regule los servicios de transporte en vehículos de turismos de menos de nueve plazas. Además, desde el sector del taxi piden que se regule a las empresas de intermediación.

 

El borrador de esta ley podría estar terminado a final de año antes de pasar el trámite parlamentario. Se trataría de una ley integral de vehículos de turismos de menos de nueve plazas donde se integraría el taxi como servicio exclusivo de transporte urbano, la VTC tradicional agrupada como VTC Gran Turismo, y la VTC interurbana.

Desde el taxi, además, solicitan integrar dentro de esa ley una nueva regulación para las empresas de intermediación. Consideran urgente regular a las plataformas y que no estén englobadas dentro de la sociedad de la información, sino que sean consideradas operadoras de un servicio de transporte.

 

El taxi desconvocó hace ahora un mes una serie de movilizaciones ante la convocatoria de este Consell y ahora esperan salir de esta reunión con algunas de sus demandas atendidas. En lo que respecta a la regulación de las empresas de intermediación, desde el taxi recuerdan que la Generalitat se comprometió a regularlas de cara al mes de julio, y denuncian estar a finales del mes de septiembre sin nada concreto. “Vamos a escuchar, y luego vamos a decidir qué hacemos”, explica Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona./TAMBIÉN ES NOTICIA










.