La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/07/2022 - La Gaceta del TAXI

Cabify considera “un paso atrás” el decreto catalán de VTCs


La plataforma de multimovilidad Cabify considera que el Decreto Ley que mañana publicará el Govern de la Generalitat de Catalunya para regular la actividad urbana de las VTCs supone “un paso atrás” y un ataque, no ya solo al sector de las VTCs, sino que es un ataque “al futuro de Catalunya y sus ciudadanos”.

 

En un comunicado publicado en el día de hoy, la compañía se declara “profundamente consternada por la regulación para el sector de VTC”, impulsada por varios grupos políticos de Cataluña.

 

Para la empresa la nueva normativa, que introduce requisitos más estrictos a las VTCs como el tamaño mínimo de 4,9 metros y con la que se pretende reducir el número de autorizaciones en torno al millar, “reduce significativamente las opciones de movilidad sostenible con las que cuentan los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana”.

 

La regulación, para Cabify, no representa “los intereses de una amplia mayoría de los ciudadanos de Catalunya” y las restricciones impuestas en el decreto “provocarán que miles de profesionales pierdan sus puestos de trabajo en los próximos meses”.

 

La compañía asegura que este nuevo texto va en contra de los dictados de la Comisión Europea que aboga por nuevas formas de movilidad para reducir el tráfico del vehículo privado.

 

Rueda de prensa de Élite BCN

 

Coincidiendo con la publicación del Decreto Ley que regulará la actividad de las VTCs a partir del 1 de octubre, la asociación Élite Taxi Barcelona ofrecerá una rueda de prensa a las 10.00 horas a los medios de comunicación donde expondrá su postura ante el nuevo texto.

 

La organización, mayoritaria en la representación del taxi en Barcelona, ya manifestó el viernes pasado que apoyaba “sin fisuras” este texto, que limitaba el volumen y la actividad de las VTCs en el AMB./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.