La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/11/2020

Bono-taxi para personas con discapacidad


El Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra del Taxi firmaron ayer el convenio que pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2021 un sistema de ayudas económicas para que las personas con discapacidad puedan hacer uso del servicio público del taxi. Este “bono-taxi” puede solicitarse ya a través de los Servicios Sociales.

 

Cada “bono-taxi” tendrá un valor unitario de 2 euros, tendrá una validez de un año y podrán ser usados por estas personas con problemas de movilidad para pagar al taxista en el momento de realizar el servicio.

 

En cuanto al número de bono taxis que se entregue a cada persona, dependerá de su nivel de renta. Las personas con problemas de movilidad cuya renta esté por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que en 2020 se sitúa en 568,60 euros al mes, podrán recibir hasta 250 vales por un valor total de 500 euros.

 

Los usuarios con discapacidad que no lleguen al 1,5 del IPREM recibirán 125 bono-taxis, que suman en total 250 euros. Y por último, las personas que estén dos veces por encima del índice de renta establecido recibirán 75 vales, es decir, 150 euros.

 

Los beneficiarios entregarán los bono-taxis a los taxistas en contraprestación por el servicio de transporte realizado. Además, podrán utilizar todos los bono-taxis que precisen por servicio y cuando el importe del viaje lo requiera, deberán abonar en monedas la diferencia entre el precio del servicio y el valor de los bono-taxis aportados.

 

El Ayuntamiento ha especificado que el sistema de bono-taxis deberá ser utilizado para servicios o transporte dentro del término municipal de Santander. Además, recuerda que serán de uso personal e intransferible aunque la persona con problemas de movilidad podrá ir acompañada en los desplazamientos.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA