La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/06/2023 - La Gaceta del TAXI

Bolt deja claro que seguirá en Barcelona tras la sentencia del TJUE


Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publicada el pasado 8 de junio que declaró ilegal la proporcionalidad 1/30 entre taxis y VTC, la app de movilidad Bolt ha confirmado su intención de seguir y aumentar su negocio en Barcelona.

 

Para la compañía de origen estonio, se abre “un nuevo ciclo político en la ciudad y la sentencia dictada por el TJUE favorece” que Bolt “pueda seguir ofreciendo un servicio de movilidad sostenible e inclusivo a los ciudadanos”.

 

Daniel Georges, director de VTC y Taxis de Bolt en España afirma en nota de prensa que ahora podrán seguir manteniendo sus compromisos en la ciudad de Barcelona. Para la empresa, el reciente pronunciamiento del TJUE “ayudará a proporcionar un marco legal estable, transparente y justo para todas las partes”. En este sentido, la empresa asegura coincidir con las principales conclusiones que “priorizan el derecho a la movilidad de los ciudadanos por encima de los intereses sociales”.

 

Para el representante de Bolt, la sentencia del TJUE “pone de manifiesto que la regulación no puede basarse en la protección de un determinado sector en detrimento de otro”. “No está justificada la limitación de 1 VTC por cada 30 taxis que limita la oferta de movilidad en Cataluña y en el conjunto del Estado”, asegura Georges, que también señala como ilógico que por ejemplo, “se mantengan medidas como la longitud mínima de los vehículos de VTC, que no se sustenta en un interés público o en criterios ambientales”.

 

Nuevo ciclo político

 

Desde Bolt piden que, tras la sentencia, se establezca un diálogo entre el sector público y privado para actualizar la regulación actual. Por ese motivo, no solo en la plataforma de movilidad hacen referencia a la sentencia del TJUE sobre el 1/30. También apuntan al nuevo cambio político que se está produciendo y del que esperan que “sirva para sentar las bases de un modelo de movilidad que se adecúe mejor a las necesidades de los ciudadanos”/TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.