La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/06/2014 06:59:27

´BlablaCar no hace competencia al taxi´, según su director


Las protestas del sector del taxi iniciadas en contra de Uber, aplicación móvil que permite llevar pasajeros y cobrar por hacerlo, ya está salpicando a otras apps similares como Blablacar.

El director para España y Portugal de BlablaCar, Vincent Rosso, en una entrevista al diario Cinco Días, trata de desvincularse de este conflicto, argumentando que esta app francesa pone en contacto a través de su web a personas que quieren viajar juntas en coche y los pasajeros se reparten los costes del trayecto. Sin embargo, los técnicos de Fomento han empezado a investigar para averiguar si se lucra de una actividad en la que actúa como intermediario

 

El director general, Rosso asegura en esta entrevista que la polémica  “no es aplicable a nosotros, porque los usuarios no contratan un servicio de transporte. Ponemos en contacto personas que acuerdan viajar juntas y compartir gastos”. La empresa, añade, dispone de 40 empleados repartidos en las oficinas de la compañía en ciudades como Londres, París y Milán, dedicados a vigilar que no haya individuos que ganen dinero con los desplazamientos.

 

 

“Expulsamos de la red a cualquiera que cobre por transportar pasajeros”, afirma rotundo. Sin embargo, la empresa aplica ya en Francia un sistema de reservas por el que cobra el 10% del importe del viaje a los internautas. Este sistema se encuentra en fase de pruebas en España desde abril. Para mantener su funcionamiento, la compañía contó en 2012 con 7,5 millones de euros del fondo de inversión Accel Partners.

 

La red, fundada en Francia en 2009, cuenta con ocho millones de usuarios, que realizan un millón de desplazamientos al mes en 12 países, entre ellos Alemania, Francia, Polonia y España: “Todo el mundo decía que no triunfaría porque los españoles no quieren compartir, pero aquí las personas son sociables y se han animado a participar”. Explica que el número de viajes entre Madrid y Valencia creció un 350% entre la Semana Santa de 2013 y la de 2014.

 

 

 










.