La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/09/2016 11:14:35 - Gaceta del Taxi

Autorizan taxis de hasta nueve plazas para combatir el intrusismo


Con el objetivo de dar servicio a familias numerosas o grupos de visitantes grandes para que no opten por otro tipo de transporte, el Ayuntamiento de Marbella ha ampliado el número de taxis de más de seis plazas. El cupo total de este tipo de vehículos no podrá sobrepasar el 10% de la flota.

 

El condicionante para la autorización de este tipo de vehículos, que pueden llegar hasta las nueve plazas y de los que tan solo puede haber 33 en el municipio, es que tienen que prestar servicios a personas con discapacidad. Aún así, desde el Consistorio esperan que con la autorización de este tipo de taxis se pueda combatir con más fuerza el intrusismo reinante en el sector.

 

El Ayuntamiento de Marbella, según informa La Opinión de Málaga, ha concedido dos nuevas licencias recientemente, de manera que la cifra total se sitúa en 17 vehículos adaptados, sobre las 325 licencias de taxi que hay en todo el municipio.

 

Además, desde la Concejalía de Movilidad, en una reunión mantenida la semana pasada con el sector del taxi, se avanzó en la redacción de la nueva ordenanza para que se adapte al reglamento autonómico de 2012.