La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/02/2021

Aumento del número de usuarios de eurotaxis en 2021


El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto aumentar la lista de usuarios del programa Taxi Accesible pasando de 782 a casi 900 con la incorporación de 109 personas más con diferente grado de discapacidad.

 

En la capital aragonesa se calcula que se realizan unos 80.000 servicios de Taxi Accesible al año, con un total de 100 vehículos adaptados. Esta cifra está previsto que aumente este año, llegando a conformar el 6% de la flota total de taxis de Zaragoza.

 

Según recoge Heraldo, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, se reunió ayer con representantes del taxi y de la Fundación DFA para perfilar el próximo convenio de uso del taxi adaptado que espera poner a cero la lista de espera actual.

 

Con los servicios de taxi adaptado cada usuario tiene derecho a un número determinado de traslados en función de su grado de discapacidad, y solo tiene que pagar 0,76 euros por viaje, lo mismo que pagaría si se trasladase en autobús. El resto del trayecto, hasta un máximo de 12 euros, es subvencionado por el Ayuntamiento.

 

Para quienes vivan en barrios rurales de Zaragoza, la administración tiene previsto incrementar esa subvención hasta un máximo de 24 euros por trayecto./TAMBIÉN ES NOTICIA