La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/05/2015 07:28:57 - Gaceta del Taxi

Asociaciones de Ibiza se plantean unificar el GPS


Una vez acabe la temporada de verano, las agrupaciones de taxistas de Santa Eulària y Sant Joan podrían integrarse al sistema con el que funcionan los de Vila, Sant Josep y Sant Antoni. La idea es unificar el sistema de coordinación de la demanda con el sistema de GPS. 

 

La Federación Insular del Taxi de Ibiza, conformada por los profesionales de los municipios de Vila, Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan creen que es buena idea funcionar bajo el mismo GPS. 

 

Si bien la idea parecía provechosa para el colectivo, la propuesta de los primeros tres municipios es que este se ponga en marcha lo antes posible, a lo que los taxistas de Sant Josep y Sant Antoni piden esperar hasta después de la campaña turística ya que en este punto “es muy precipitado” cuenta José Torres, presidente del colectivo en Sant Joan

 

El presidente de la asociación de taxistas de Santa Eulària, Antoni Roig, también considera “precipitado” abordar ahora esta cuestión, por lo que la junta directiva ha decidido aplazarlo hasta después del verano

 

Los taxistas de Santa Eulària y Sant Joan fueron los primeros en utilizar el GPS para gestionar sus flotas a través de la empresa Taxi Red, creada por un taxista de Sant Joan.. Cinco taxistas de Vila (Unió Pitiusa d´Autònoms) también están integrados en este sistema. Posteriormente, hace dos años, los taxistas de Vila, Sant Josep y Sant Antoni activaron su propio sistema de GPS.