Addoor Sticky

Los taxistas podrán instalar cámaras de seguridad en sus vehículos este verano

Según adelantan las dos asociaciones mayoritarias del sector madrileñas, Gremial y Federación, los taxistas podrán comenzar a instalar cámaras de seguridad en sus coches en verano. En estos momentos se ultima un acuerdo con la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que les permitirá grabar a sus pasajeros.
Los negros acontecimientos del pasado abril, saldado con el asesinato de dos taxistas, han vuelto a reavivar la llama de la inseguridad en el sector y la necesidad de  incrementar las medidas de seguridad. Momento que han aprovechado  los dirigentes del taxi madrileño para anunciar que para el verano los taxis de Madrid llevarán cámaras de videovigilancia.

Las dos asociaciones mayoritarias, Federación Profesional y Gremial, según publica 20minutos aseguran que están ultimando un acuerdo con la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que les permitirá grabar a sus pasajeros.

"Estamos debatiendo los últimos flecos, asuntos de fácil resolución; en lo esencial estamos de acuerdo", explica el presidente de la Federación, Mariano Sánchez. Por su parte desde Gremial, su presidente J. L Funes añadía que "el proyecto está muy adelantado: se finalizará este mes y las cámaras se instalarán a principios de verano

Tal y como recoge también el diario gratuito las principales líneas del sistema ya están fijadas. El cliente no tiene de qué preocuparse ya que en este caso las cámaras sólo grabarán cuando se pulse el ‘botón del pánico´. En ese momento, comenzará a grabarse y las imágenes pasarán a una central de seguridad.

Ésta a su vez, estará conectada al 112. Desde allí, se podrán ver las imágenes en tiempo real y actuarán según la urgencia del caso: si el taxista está en peligro de agresión avisarán a la Policía para que acuda inmediatamente y, en caso de robo, la filmación se almacenará para ayudar a esclarecer el delito.