Plan de inspección policial contra la actividad urbana de Bolt
El Gobierno de Navarra ha intensificado su intervención en el conflicto entre el taxi y las VTC y ha exigido a los vehículos de Bolt que cumplan la normativa que regula su actividad. La directora general de Transporte y Movilidad Sostenible, Berta Miranda, se ha reunido con representantes de los Cuerpos de Seguridad para trasladar este mensaje y coordinar actuaciones.
Según informa Navarra.com, este movimiento del Ejecutivo foral se produce en un contexto de creciente tensión entre el sector del taxi y las VTC en la Comunidad Foral. En los últimos tiempos, los taxistas han reclamado una mayor vigilancia para evitar la prestación de servicios urbanos por parte de las VTC y el uso indebido de espacios reservados, como las paradas de taxi.
Durante el encuentro, Miranda ha recordado que las VTC de Bolt no pueden realizar servicios urbanos, es decir, desplazamientos entre ubicaciones dentro de una misma localidad. La legislación vigente solo les permite operar en trayectos interurbanos, entre distintos municipios, y no dentro de una misma ciudad como Pamplona.
La directora general también ha recalcado que estos vehículos no tienen permitido estacionar en las paradas de taxi y que, además, deben llevar un registro de los servicios y trayectos que realizan. Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa, en las próximas semanas se incrementará la actividad de inspección.
En estos controles participarán la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral, dentro del refuerzo anunciado por el Ejecutivo foral. Actualmente hay siete vehículos vinculados a esta operativa inmovilizados, y la sanción por realizar servicios urbanos asciende a 1.001 euros. El Gobierno de Navarra ha subrayado que su papel es garantizar el cumplimiento expreso de la normativa y evitar conflictos sobre dónde termina un servicio interurbano y dónde comienza uno urbano./TAMBIÉN ES NOTICIA