Nuevo Sello de Transporte Verificado para luchar contra el intrusismo
“El turismo empieza por servicios seguros y responsables”. Así ha presentado Vicente Marí Torres, presidente del Consell de Eivissa, el nuevo Sello de Transporte Verificado para garantizar la seguridad en el transporte. Lo ha hecho durante la jornada inaugural de FITUR, que se celebra estos días en Madrid.
El Sello de Transporte Verificado incorpora un código QR que permite verificar la autenticidad del servicio en tan sólo un segundo. Al escanearlo, el usuario puede acceder a una ficha oficial con información como la licencia del operador, su vigencia, última inspección y un canal de incidencias. De esta forma, el sistema está pensado para que la decisión sea inmediata: mirar, reconocer y elegir con la tranquilidad de utilizar un servicio verificado y un estándar que se cumple. Porque, tal y como ha destacado Marí durante su intervención, “garantizar un transporte seguro y profesional es una cuestión de orden, de modelo, y de cuidado de las personas”.
La proliferación del intrusismo profesional en el sector de la movilidad, “especialmente en taxi y VTC”, ha generado numerosos problemas, provocando, tal y como ha reconocido el propio Marí, “una sensación de descontrol que no representa a Ibiza ni a los valores que queremos proyectar”.
durante la presentación del Sello de Transporte Verificado
En este sentido, el nuevo sello cumple una doble función: por un lado, perseguir el transporte irregular y, por otro lado, ayudar al ciudadano a identificar el transporte legal, poniendo en valor el buen trabajo del sector que contribuye a reforzar un modelo de movilidad responsable.
“Queremos que moverse por la isla sea sinónimo de tranquilidad y confianza”, ha insistido Marí, quien ve en este sello no solo una herramienta de control. “Es una declaración de intenciones; Ibiza apuesta por una movilidad que esté a la altura de lo que somos”.
