Anuncian un nuevo concurso para tres licencias de taxi que quedaron desiertas

Señal de taxi Más imágenes en <a href="https://depositphotos.com/es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Depositphotos España</a>.
    </figcaption>
  </figure>
Señal de taxi Más imágenes en Depositphotos España.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó a comienzos del pasado mes de octubre el inicio del expediente para adjudicar cuatro nuevas licencias de taxi en la ciudad, destinadas a vehículos accesibles para personas con movilidad reducida. La medida, según informaron entonces fuentes del Consistorio, tenía como objetivo reforzar la oferta de transporte adaptado en la capital castellanomanchega.

El importe total de la licitación ascendía a 600.000 euros, con un precio de salida de 150.000 euros por licencia. Sin embargo, tres de las cuatro licencias ofertadas quedaron desiertas, por lo que el Ayuntamiento ha anunciado que volverán a salir a concurso con el mismo precio.

Fuentes municipales, citadas por La Tribuna de Toledo, han confirmado que las licencias se volverán a ofertar el próximo año porque “hay demanda”.

Respecto a las causas por las que solo se presentó una oferta, el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, reconoció desconocer los motivos. «No sé si habrá sido por falta de tiempo o por falta de información», señaló en declaraciones recogidas por el citado medio. Alcalde añadió que el concurso se convocará de nuevo a comienzos del próximo año «para que la gente tenga información y pueda concursar», ya que «demanda había y creemos que sigue existiendo». También indicó que desconoce si la llegada de Bolt a Toledo ha podido influir en este resultado./TAMBIÉN ES NOTICIA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad