Los taxis del APC, autorizados a prestar servicio en los festivales Brava Madrid y Madrid Salvaje

Más imágenes en <a href="https://depositphotos.com/es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Depositphotos España</a>.
    </figcaption>
  </figure>
Más imágenes en Depositphotos España.

La Comunidad de Madrid ha autorizado, mediante una resolución con fecha del 18 de septiembre, que los taxis del Área de Prestación Conjunta y de los municipios colindantes con Torrejón de Ardoz puedan realizar servicios con origen en el recinto ferial de este municipio durante la celebración de los festivales Brava Madrid y Madrid Salvaje que tendrán lugar los días 19,20,26 y 27 de septiembre.

Desde la Consejería de Transportes estiman que la previsión de la demanda, se esperan unas 30.000 personas, no podrá ser atendida “de modo solvente” por los titulares de licencias de Torrejón de Ardoz, donde solo hay 38 vehículos autorizados.

Por ello, se permitirá de manera extraordinaria que los taxistas del APC y de municipios colindantes con Torrejón de Ardoz, "siempre que cuenten con un autorización de transporte interurbano en vigor", puedan recoger usuarios en el Recinto Ferial.  Los taxis indicarán su situación de disponibilidad una vez se encuentren en el interior de las citadas instalaciones, debiendo hacer uso del sistema tarifario vigente.

No obstante, según figura en la resolución a la que ha tenido acceso este medio, los titulares de las licencias del municipio de Torrejón de Ardoz tendrán preferencia para la prestación de los referidos servicios, siempre que se encuentren disponibles en el momento de su solicitud por los usuarios.