El taxi madrileño lleva la ilusión de los Reyes Magos a los niños hospitalizados

Cabalgata de Taxis. Imagen: FPTM
Cabalgata de Taxis. Imagen: FPTM

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha organizado este lunes una cabalgata solidaria de taxis para acompañar a los Reyes Magos hasta el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, con el objetivo de llevar regalos a los niños que pasarán la noche de Reyes hospitalizados en la capital. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron Madrid a bordo de taxis cargados de obsequios que fueron entregados personalmente a los más pequeños.

La comitiva partió desde la sede de la FPTM, situada en la calle Payaso Fofó, y recorrió varias vías de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento de Madrid. Allí, los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien les dio la bienvenida y les entregó una carta con peticiones dirigidas a todos los madrileños. En el acto también estuvo presente el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Durante la recepción, Martínez-Almeida agradeció a los Reyes Magos su visita y destacó el gesto hacia los niños hospitalizados. El alcalde quiso además reconocer la labor del sector del taxi, subrayando que “los taxis están ahí cuando más los necesitamos” y que realizan una función que va más allá del simple transporte. “Es un servicio público del que nos sentimos orgullosos, pero hoy nos sentimos especialmente orgullosos de vosotros por el compromiso que demostráis con la sociedad madrileña y con esos niños que peor lo están pasando”, afirmó.

Los Reyes Magos junto al alcalde de Madrid. Imagen: Ayuntamiento de Madrid
Los Reyes Magos junto al alcalde de Madrid. Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Melchor tomó la palabra en nombre de los Reyes Magos y del sector del taxi para agradecer el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas. Durante su intervención, trasladó tres peticiones del colectivo: más ayudas y subvenciones para la transformación y modernización de los vehículos, que no se limite el acceso del taxi a determinadas calles del centro de la ciudad y que los taxistas vuelvan a prestar los servicios de asistencia domiciliaria vinculados a los hospitales, actualmente concedidos a empresas privadas de VTC.

La cabalgata continuó posteriormente por algunas de las calles más emblemáticas de Madrid, como la calle de Alcalá, hasta llegar al Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón. Allí, los niños hospitalizados esperaban la llegada de los Reyes Magos, que descendieron de los taxis para entregar los regalos uno a uno y llevar un momento de ilusión a quienes pasarán esta noche ingresados./TAMBIÉN ES NOTICIA