“Los exámenes deben recuperarse de forma urgente”
La suspensión en la asignación de fechas para realizar la prueba de acceso a la profesión del taxi está generando un gran malestar en el seno del sector del taxi. La principal radioemisora de la ciudad de Madrid, Radio Teléfono Taxi, en palabras de su presidente, Andrés Veiga, ha denunciado este “bloqueo”, instando al Consistorio a recuperar “de forma urgente” los exámenes.
En palabras concedidas a nuestro medio, Veiga ha señalado que hay muchas personas afectadas, algunas con problemas económicos de gran relevancia, a las que se les está impidiendo el acceso a la profesión del taxi. Además, ha recordado que hay muchos taxistas con enfermedades o incapacidades, que no disponen en la actualidad de conductores, que no pueden poner sus taxis en servicio.
“Nos llegan casos muy graves con personas pasándolo muy mal por esta incertidumbre. Hay que dar solución a este asunto de forma inminente”, ha asegurado el presidente de RTT, lamentando la situación de bloqueo que ha adoptado el Ayuntamiento de Madrid, negándose a conceder citas para examinarse a los aspirantes.
El 10 de octubre fue el último día en el que se realizaron exámenes de acceso a la profesión. Desde entonces, no ha vuelto a haber convocatorias. Según diversas fuentes —aunque sin confirmación oficial—, este bloqueo podría estar relacionado con la incorporación a la nueva Ordenanza del requisito de poseer el título de ESO como condición obligatoria para acceder al taxi, o de una “acreditación de conocimientos equivalentes”. Esta modificación, poco desarrollada en el texto normativo al ser incluida en el último Pleno en el que se aprobó la Ordenanza, podría estar detrás del parón en la asignación de citas.
Desde las academias de formación y personas afectadas han solicitado información al Ayuntamiento con una petición concreta: conocer quién había tomado la decisión de suspender las citas y disponer de la resolución firmada que lo acreditara.
La respuesta del Consistorio fue muy contundente, aclarando que la organización de los exámenes del taxi forma parte de su potestad de gestión y ordenación del servicio, y no requiere ninguna resolución formal.
Tras esta declaración de capacidades por parte del Ayuntamiento, falta por saber ahora si las partes afectadas aceptan o no que la decisión de suspender la asignación de citas pueda hacerse norma con la simple publicación de una nota informativa en la web oficial del Consistorio./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ
