La CAM pide extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios por las nevadas
La Comunidad de Madrid ha pedido extremar la precaución y evitar los desplazamientos innecesarios ante la nevada que se está registrando en el norte y oeste de la región, una situación que ya está provocando importantes afecciones tanto a la circulación como al transporte público, especialmente en las zonas de sierra. A estas horas de la mañana, la nieve también está llegando a la capital, lo que podría complicar aún más la circulación.
Según ha informado el Gobierno regional, el uso de cadenas es obligatorio en todos los puertos de montaña, debido a la acumulación de nieve y a las condiciones adversas para la conducción. Estas circunstancias están complicando la movilidad por carretera y exigen una especial atención por parte de los conductores profesionales que operan en estas áreas.
Para hacer frente a esta situación, la Comunidad de Madrid mantiene activo un operativo formado por más de 100 profesionales y 30 máquinas quitanieves, con el objetivo de garantizar la vialidad de las carreteras y minimizar el impacto de las inclemencias meteorológicas en la red viaria.
Asimismo, numerosas líneas de autobús interurbano están registrando incidencias, con suspensiones, desvíos y dificultades de circulación en distintos municipios. Desde el Ejecutivo autonómico se recomienda priorizar el transporte público cuando sea posible y consultar el estado de las carreteras y de las líneas de transporte en los canales oficiales de la Comunidad de Madrid y del Consorcio Regional de Transportes (CRTM)./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ