Addoor Sticky

Taxistas denuncian colapsos de hasta tres horas en los accesos al puerto

Taxi de Barcelona Más imágenes en Depositphotos España.

Los taxistas de Barcelona llevan semanas denunciando el fuerte incremento de la congestión en los accesos a las terminales de cruceros durante la temporada alta de verano. El presidente de Élite Taxi, Oliver Contel, ha explicado recientemente a la agencia ACN que los conductores se encuentran con importantes retenciones tanto para entrar como para salir del recinto portuario, una situación que se intensifica durante los fines de semana y, especialmente, los domingos, cuando se concentran numerosas salidas de cruceros.

Según el presidente de la organización de taxistas, los tiempos de acceso pueden llegar a superar las tres horas en algunos días. Esta situación estaría afectando directamente a los pasajeros que utilizan el taxi para desplazarse hasta o desde el puerto. El representante de Élite Taxi asegura que algunos usuarios han llegado a perder vuelos e incluso cruceros pese a haber solicitado el servicio con una antelación que consideraban suficiente.

Los problemas de circulación se localizan principalmente, según los taxistas, en la plaza de las Drassanes y en la salida 20 de la Ronda Litoral, puntos que canalizan el tráfico hacia el puente Porta d’Europa y el muelle Adossat, donde se encuentran las principales terminales de cruceros. En estos accesos coinciden taxis, vehículos particulares y autocares que trasladan a los pasajeros de los barcos, generando importantes acumulaciones de tráfico durante los periodos de mayor actividad.

Desde Élite Taxi señalan que los episodios de congestión llevan produciéndose durante varios fines de semana y expresan su preocupación por el impacto que tienen sobre el servicio público. Contel reconoce que los conductores afrontan la situación con incertidumbre, ya que pueden encontrarse ante la dificultad de garantizar a sus clientes que llegarán a tiempo a un vuelo o a un crucero. La presión ha llevado incluso a algunos taxistas a evitar los servicios con origen o destino en el puerto para reducir el riesgo de verse atrapados en las retenciones.

Los taxistas consideran que esta última opción tampoco resuelve el problema, ya que los pasajeros que necesitan llegar a las terminales siguen necesitando una alternativa de transporte. Desde el sector reclaman, por tanto, una explicación sobre las causas del colapso y una solución que permita garantizar el acceso y la salida de los vehículos del puerto en condiciones adecuadas, especialmente en los días de mayor movimiento de cruceros./TAMBIÉN ES NOTICIA