Taxistas acusan a AENA de “tomarles el pelo” y amenazan con fuertes protestas
La Asociación Élite Taxi Barcelona ha emitido un duro comunicado contra AENA por incumplir sus compromisos de controlar la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC) en el aeropuerto de Barcelona. Según la organización de taxistas, AENA se comprometió a imponer orden con medidas claras, inmediatas y contundentes; sin embargo, denuncian que “no se ha cumplido nada de lo acordado”.
El pasado 19 de junio se celebró una reunión entre AENA y los taxistas, en la que se adquirió un compromiso de control en el recinto aeroportuario. No obstante, Élite indica que la presencia de los Mossos d’Esquadra está siendo intermitente y claramente insuficiente, y que, además, no se ha habilitado ningún espacio para la inmovilización de VTCs ilegales.
“El descontrol continúa y la impunidad de las VTC sigue siendo la norma”, afirma la asociación, subrayando que controlar a las VTC no significa simplemente “tomar nota”, sino inmovilizar los vehículos que no cuentan con autorización para realizar transporte urbano.
“No aceptamos más promesas vacías”
“Sabemos perfectamente cómo funciona esto y no aceptamos más teatros ni más promesas vacías”, asegura la organización, recordando que llevan años luchando por el cumplimiento de la ley, que conocen la normativa y que no van a dejar que “les tomen por idiotas”.
Ante el malestar hecho público hoy, Élite Barcelona ha anunciado que solicitará de inmediato los permisos necesarios para movilizarse. “Si no hay acción real y efectiva, el taxi volverá al aeropuerto con más fuerza que nunca”, advierten, exigiendo una vez más que se cumpla cada uno de los puntos acordados el pasado 19 de junio. “La respuesta del taxi será ejemplar”, insisten, reclamando respeto y una reacción firme por parte de la gestora, advirtiendo que, de no producirse, se llevarán a cabo movilizaciones./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ