La Ejecutiva de la CTE acudirá a la manifestación del 17-M

La Confederación del Taxi, así como sus representantes en las distintas comunidades autónomas, quieren expresar todo su apoyo y solidaridad a los taxistas madrileños y han anunciado que estarán presentes en la marcha promovida para el 17 de marzo.

Según ha asegurado el presidente de la Confederación, Artemio Ardura, el motivo para secundar la manifestación se basa en "una decisión que lesiona gravemente los intereses de los taxistas autónomos de Madrid". No obstante, la CTE pide "el máximo respeto" por aquellos compañeros que no compartan la convocatoria de manifestación y opten por trabajar, pues en el caso de producirse cualquier tipo de incidente durante la celebración de la misma "se retirarán de forma inmediata".

Pese a su participación en la concentración madrileña, la organización añade que, si antes de la manifestación Gremial y el Ayuntamiento dieran marcha atrás en sus decisiones, retirarían de forma inmediata su participación en ésta.

Otro sindicato que también ha confirmado su asistencia es el Stac, que estará representado con su presidente, Luis Berbel y su secretario general de Barcelona, José María Sánchez. Desde Asturias acudirá el secretario de la Organización de la Federación Asturiana de Taxi, Luis Fernández Díaz.