El 90% de los taxistas de Alcalá de Henares no quiere pertenecer al APC

El 90% de los taxistas de Alcalá de Henares están en contra de la adhesión de la ciudad al Área de Prestación Conjunta de Madrid, según publica El Diario de Alcalá. Tras la reunión celebrada a principios del mes de marzo entre la Federación Profesional del Taxi de Madrid y el Comité Regional de Transporte Madrileño para analizar la posibilidad de su incorporación, los taxistas han tomado la palabra y han mostrado su rechazo a la iniciativa.

Tal y como ha explicado Luis Díaz, presidente de Alcalá Radio Taxi, el alcalde les apoya y les ha transmitido que respetará su decisión. "No queremos entrar en el Área Conjunta porque hemos valorado que si lo hiciéramos, las tarifas serían más caras para el usuario. Pasaríamos de trabajar con tarifa 1 a tarifa 2, que es la que regula Madrid, y los precios, obviamente, serían más caros", ha añadido.  

Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, aseguró a Diario de Alcalá que la unión significaría un mejor servicio para usuarios y taxistas y que la tarifa no tendría por qué subir. "Esta ha sido la primera toma de contacto. Esperamos mantener reuniones posteriores con Alcalá. No es lo mismo tener 71 licencias -las que ahora mismo hay en la ciudad complutense- que 1.700", señaló.