La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/02/2017 10:30:36

Aprobada la tarifa única del taxi en Sta. Cruz de Tenerife


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias han acordado implantar la tarifa única en la capital. La medida supone la equiparación de la tarifa urbana con la interurbana, que, aseguran desde la administración, proporcionará un mayor beneficio para el sector desde su entrada en vigor.

 

Con la nueva tarifa, la bajada de bandera pasaría de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros. En un recorrido medio de 2 kilómetros, dentro de la zona urbana, el incremento medio estará entorno a 20 céntimos.  Esta es la diferencia más notoria para los usuarios, que también supone un paso más hacia la competitividad del sector. 

 

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló que esta acción “supone equiparar a Santa Cruz al resto de la isla, y se ha adoptado gracias a una gran labor del Gobierno de Canarias, con el visto bueno de una amplia mayoría de los representantes del sector”.  

 

Por su parte, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos Dámaso Arteaga, felicitó “a aquellos taxistas que han apoyado al Consistorio y confiado en la mesa de negociación, alejándose de las posiciones más radicales y de las movilizaciones planteadas”.

 

Desde el Gobierno de Canarias ya se ha aprobado la orden que garantiza la aplicación de esta tarifa, según indicó Ángeles Palmero, directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.