La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/10/2022 08:53:58 - La Gaceta del TAXI

Aprobada la nueva Ordenanza del taxi en Murcia


El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó este pasado jueves, de forma inicial, la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi del municipio. El texto ya recibió el visto bueno de la Mesa Sectorial del Taxi.

 

Entre las principales novedades que introduce la nueva regulación del servicio de taxi destaca la eliminación de requisitos para la obtención de la licencia y la implantación de un precio máximo cerrado para los servicios precontratados.

 

La ordenanza nace con el objetivo de dar más facilidades a los usuarios y, en cuanto a movilidad sostenible, el texto contempla la implantación de medidas para la transformación gradual de la flota de taxi para incrementar el volumen de vehículos Cero o Eco.

 

Para quienes desean ser titulares de licencia de taxi, se eliminan requisitos que se entendía discriminatorios y se busca la agilización para obtener la acreditación del curso de formación por parte de las asociaciones representativas del colectivo.

 

En cuanto al precio máximo fijado, la Ordenanza lo permitirá para los servicios contratados previamente. El usuario conocerá el precio antes de la prestación del servicio y este precio no podrá superar el estimado para el recorrido fijado conforme a las tarifas vigentes. Además, el servicio de taxi también se podrá pagar a través de Bizum.

 

En cuanto a los vehículos, éstos no podrán superar la antigüedad de 12 años contados desde su primera matriculación, salvo los que tengan categoría ambiental Eco o Cero emisiones, cuya antigüedad máxima queda fijada en 15 años./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.