La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/05/2019 - Gaceta del Taxi

Anulada la concesión de 100 VTC en Navarra


La sentencia por la que se habían concedido 100 autorizaciones de VTC en Navarra ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Foral tras un recurso de casación interpuesto por la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y el Gobierno navarro.

 

Según explica la organización de taxistas en un comunicado, el TSJN ha dictado este auto siguiendo la petición de la Asesoría Jurídica de la Comunidad Foral de Navarra, que solicitaba la nulidad de la sentencia en la que se concedían 100 VTC por “vulnerar el derecho fundamental de la tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución”.

 

Julio Sanz, presidente de Antaxi, ha explicado que desde 2017 la asociación ha solicitado información de todos los procedimientos judiciales referentes a la concesión de VTC en aquellas comunidades autónomas en las que tienen representación. Hasta el momento, según informa Antaxi, habrían conseguido que no se concedan más de 800 autorizaciones por irregularidades en los procedimientos judiciales en toda España.