La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/06/2023 - La Gaceta del TAXI

Antaxi pide una regulación urgente tras conocer la sentencia del TJUE


La sentencia publicada ayer por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) puede traducirse "en una irrupción masiva de autorizaciones VTC", ya que el 1/30 ha sido declarado ilegal y, por lo tanto, esa limitación dejará de existir. Por ese motivo, la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha pedido al Gobierno una regulación urgente para garantizar una movilidad urbana equilibrada.

 

La organización de taxistas, al igual que sus compañeros de Barcelona, valora positivamente que la doble autorización establecida en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) haya sido declarada legal ya que, según indican, “abre la puerta a su solicitud en otras regiones”.

 

La sentencia, recuerda Julio Sanz, presidente de Antaxi, “permite la ordenación del sector en relación con criterios medioambientales y de gestión del tráfico”. Por ese motivo, y para evitar que en algunos puntos de la geografía española se aprueben miles de autorizaciones VTC que alteren la movilidad urbana, Antaxi, organización que también estaba personada en el procedimiento concluido ayer, pide a las administraciones “una regulación que garantice el equilibrio en la movilidad y su compatibilidad con los objetivos medioambientales de España y la Unión Europea”.

 

“Es hora de que los poderes públicos estén a la altura de las circunstancias y no eludan más su responsabilidad y solucionen los problemas derivados de la interpretación de las normas que ellos mismos redactaron y aprobaron”, concluye Sanz./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.