La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/11/2020

Antaxi defenderá ante la justicia que el taxi traslade pacientes sin medicalizar


La Asociación Nacional del Taxi se ha personado como parte interesada en el Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Un recurso que, señala Antaxi, “busca impedir que el sector del taxi pueda optar a realizar servicios de transporte complementario al sanitario”.

 

Los empresarios de ambulancias, a través de su Federación, recurrieron el Decreto-Ley 12/2020 de 19 de junio por el que se habilita a los taxis para la realización de los servicios de transporte complementario al sanitario siempre que las condiciones técnicas de los vehículos lo permitan. 

 

Recuerdan además desde Antaxi que el pasado mes de febrero, un informe de la CNMC recomendaba a los organismos públicos de contratación que el sector del taxi sea tenido en cuenta a la hora de poder optar a licitaciones en las que el transporte sanitario no sea medicalizado ni urgente. 

 

 

Desde esta Asociación, insisten, seguirá apoyando las demandas del taxi rural para que pueda seguir realizando una labor que va más allá del servicio público, no solo sirviendo de nexo de unión y comunicación entre pueblos lejanos y dispersos donde reside una población envejecida, sino formando parte esencial de la vertebración social de la denominada “España vaciada”. 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA