La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/10/2022 - La Gaceta del TAXI

AMT defiende la vigencia del Reglamento de 2019


El Decreto 35/2019 por el que se modificó el Reglamento del Taxi de la Comunidad de Madrid sigue vigente y no ha sido derogado, según sostiene la Asociación Madrileña del Taxi (AMT). La organización representativa madrileña ha recordado que el Tribunal Supremo, en una sentencia publicada el 29 de septiembre, anuló una anterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaró nulo el citado texto.

 

AMT indica en un comunicado que el Reglamento de 2019 está vigente después de que se estimasen los recursos de su propia organización y de la Comunidad de Madrid, declarando nula la anterior sentencia al entender el Supremo que no existieron defectos invalidantes, tal y como denunciaba Federación Profesional del Taxi.

 

Sin embargo, tal y como explica AMT, existe un segundo procedimiento judicial en el Supremo sobre esta misma cuestión planteado por la Asociación Plataforma Caracol. En este proceso, tramitado por otra sala del Alto Tribunal, el letrado de la administración de justicia decidió suspender la votación y fallo de la sentencia al entender que se debía esperar a que se resolviese la cuestión prejudicial que el propio Supremo envió al TJUE sobre la ratio de 1/30 entre VTCs y taxis.

 

Desde AMT explican que esta cuestión no tiene nada que ver con el Reglamento del Taxi Madrileño y por ese motivo ha solicitado que se vote y se falle la sentencia. No será hasta dentro de unas semanas cuando el Supremo conozca esta circunstancia y decida.

 

La organización empresarial de taxistas insiste en que no se ha planteado cuestión prejudicial en Europa sobre el Reglamento del Taxi de 2019, y recuerda que está plenamente vigente, tal y como se recoge en la sentencia del Supremo del 29 de septiembre.

 

AMT ve legales los descuentos

 

Por otra parte, en relación con la aplicación de descuentos para los servicios de taxi precontratados que la semana pasada anunció el Ayuntamiento de Madrid, AMT sostiene que el actual reglamento en vigor permite que se puedan aplicar estos descuentos sin necesidad de modificar la Ordenanza del Taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.