La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/09/2023 08:11:19 - La Gaceta del TAXI

Alerta sobre la falta de conductores de taxi en Euskadi


Numerosas licencias de taxi del País Vasco están desiertas sin conductor. Esa es la problemática que ha puesto sobre la mesa Borja Musons, presidente de la Federación Vasca del Taxi, que lamenta que falta gente que quiera trabajar como taxista en la actualidad, lo que está provocando una menor oferta de taxis para los usuarios.

 

En declaraciones ofrecidas a Crónica Vasca, Musons explica que en la actualidad en Euskadi se está produciendo un problema de “tapón”, ya que hay muchas licencias a la venta, preparadas para que la gente entre a trabajar y a facturar desde el minuto uno. Ese “tapón” se ha hecho aún más evidente en los últimos meses.

El representante de los taxistas vascos rechaza que el precio de las licencias sea un motivo que determine la ausencia de taxistas, y apunta más hacia problemas de incertidumbre como la entrada irregular de ciertas plataformas de transporte en VTC.

 

Musons se muestra preocupado, no ya por el largo plazo, sino por el corto, dado que según explica, ahora vienen seis meses de mucho trabajo y faltan personas para atender la demanda. “La solución no es que el ayuntamiento saque más licencias, sino que la gente quiera entrar en este gremio”, ha explicado al citado medio./TAMBIÉN ES NOTICIA  

 










.