La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/11/2023 - La Gaceta del TAXI

AGATM: “Nosotros siempre hemos defendido lo que se ha aprobado”


A falta de conocer el texto definitivo, la Asociación Gremial del Taxi ha valorado positivamente el nuevo Reglamento del Taxi y han defendido la que ha sido su posición durante los últimos meses. “Nosotros siempre hemos defendido lo que se ha aprobado, las 24 horas pero cinco días de la semana”, ha señalado Miguel Ángel García, actual vicepresidente de la entidad. 

“Después de sufrir durante meses ataques en contra de Gremial y en particular en mi contra y en contra del presidente, la verdad solo tiene un camino, y es que al final ha salido lo que ha defendido Gremial”, ha insistido García.  “Nuestra idea siempre fue recuperar las 24 horas pero seguir como hasta ahora, con dos días de descanso y aplicando medidas extraordinarias siempre que se necesite”, ha explicado. 

 

Sobre la posibilidad de tener un máximo de 15 licencias por titular, Alberto de la Fuente Miñambres, presidente de la asociación, se ha mostrado satisfecho con una medida que, a su juicio, permitirá crecer a los profesionales que ya trabajan en el sector.  

 

En cuanto al vehículo de sustitución, lo ha calificado de “balón de oxígeno” para aquellas personas en situación de vulnerabilidad. “Cuando un autónomo sufre un accidente o una avería”, ha explicado el presidente de Gremial, “les permitirá trabajar y evitará que su economía sufra más”.










.