La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/01/2024 - La Gaceta del TAXI

Advierten al taxi de la llegada de VTC si no aumenta su oferta


Las relaciones entre el taxi y el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Chiclana no pasan por su mejor momento. Las diferencias por la concesión de nuevas licencias han tensionado mucho las cosas hasta el punto de que el pasado 2 de enero, el propio José Vera “amenazó” a los taxistas con la llegada de plataformas de VTC para cubrir la demanda.

 

En una rueda de prensa concedida a principios de semana, José Vera aseguró que el taxi y sus profesionales “defienden sus intereses”, pero que el Gobierno de la ciudad “defiende los intereses de 90.000 personas que habitan en Chiclana y de 200.000 personas que acuden a la ciudad”.

 

Los taxistas, que han reiterado en varias ocasiones que no se oponen a la concesión de nuevas licencias aunque defienden una ampliación progresiva de la flota, han mostrado su oposición a la política del Ayuntamiento, así como a los informes y ratios que ha presentado para justificar sus decisiones.

Por ejemplo, el Ejecutivo Local explicó en un comunicado la semana pasada que Chiclana cuenta actualmente con un total de 42 licencias de taxis para una población a principios de 2022 de 87.493 habitantes (actualmente ya hay más de 90.000), lo que supone una ratio de 0,48 taxis por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media de otras ciudades de similares características. El Ayuntamiento comparó su situación con municipios del entorno como San Fernando o El Puerto de Santa María que cuentan con una ratio de 0,71 y 0,84 taxis por cada 1.000 habitantes, mientras que La Línea de la Concepción cuenta con una ratio de 1,42, Benalmádena 1,78, Fuengirola 1,37, Torremolinos 1,96 y Estepona 1,28 taxis por cada 1.000 habitantes.

 

Precisamente los taxistas critican esas comparativas utilizadas por el Ayuntamiento, y sostienen que la ciudad de Chiclana tiene una naturaleza completamente, distinta a la de municipios de la Costa del Sol con los que se ha comparado. En el próximo número de La Gaceta del Taxi, Rafael Basallote, presidente de la Asociación Tele Taxi Chiclana, explica en una entrevista los motivos de esta diferencia de opiniones y qué es lo que verdaderamente piden los taxistas para mejorar su servicio. 

 

En cualquier caso, y ante las posibles protestas de los taxistas, Vera incluso llegó a advertir a los taxistas con la entrada de empresas y plataformas de VTC. “Si en próximos días se vuelven a dar estas circunstancias, cualquier atisbo de huelga no convocada, se establecerán los informes pertinentes”, aseguró Vera, insistiendo en que “es un flaco favor que se hace el taxi sabiendo que existen empresas muy potentes pendientes de municipios donde hay una demanda. Es un flaco favor si lo tratamos como un sector menor”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.