La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/12/2023 - La Gaceta del TAXI

Tensión en el sector del taxi por el aumento del número de licencias


El Ayuntamiento de Chiclana ha ratificado la necesidad de conceder 10 nuevas licencias de taxi de forma inmediata para que presten servicios en el municipio. El Consistorio ha publicado en su propia página web una ratio que justificaría la ampliación de la oferta de taxi, sobre todo si se compara con otros municipios.

 

Desde el sector, la Asociación TeleTaxi de Chiclana apuesta por una concesión progresiva de las licencias y desdicen al Ayuntamiento cuando éste asegura que se muestra en contra de la concesión de diez licencias más.  El Ejecutivo local por medio del delegado municipal de Movilidad, José Vera, recuerda que “Chiclana cuenta actualmente con un total de 42 licencias de taxis para una población a principios de 2022 contaba de 87.493 habitantes (actualmente ya ha más de 90.000), lo que supone una ratio de 0,48 por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media de otras ciudades de similares características”.

El Ayuntamiento resalta en un comunicado que existen municipios del entorno como San Fernando o El Puerto de Santa María que cuentan con una ratio de 0,71 y 0,84 taxis por cada 1.000 habitantes, mientras que La Línea de la Concepción cuenta con una ratio de 1,42, Benalmádena 1,78, Fuengirola 1,37, Torremolinos 1,96 y Estepona 1,28 taxis por cada 1.000 habitantes.

 

“Una ciudad como Chiclana, en continuo crecimiento poblacional, se merece un servicio amplio acorde a número de habitantes, pero también al incremento durante los meses de verano. Una cuestión que así nos lo han demandado encarecidamente empresarios, comerciantes, hoteleros y hosteleros. Sin embargo, apenas se ha incrementado en 3 el número de licencias desde 2004, cuando la población de Chiclana era de 68.000 habitantes, 20.000 menos”, explica José Vera en el escrito emitido por el Ayuntamiento en el que justifican su decisión. 

 

Hay que recordar que la administración local solicitó en total 15 nuevas licencias a la Junta de Andalucía, y que finalmente se concedieron 10, pasando de 42 a 52 las licencias de taxi que podrán prestar servicio.

 

La reacción del taxi, no obstante, ha sido de convocar una protesta, aunque desde el Ayuntamiento de momento aclaran que no existe comunicación oficial de una supuesta huelga./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.