La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/08/2017 11:49:27 - Gaceta del Taxi

Admitida la presencia de Élite Bcn en el recurso de la CNMC contra la Orden FOM


La Audiencia Nacional ha admitido la personación de la asociación profesional Élite Taxi Barcelona en el recurso que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) interpuso contra la Orden FOM 2799/2015, que trataba sobre la regulación de las VTCs.

 

Este recurso fue interpuesto por la CNMC de forma paralela al que presentó contra el Real Decreto 1057/2015 que modificaba el Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT), de noviembre de 2015, y que volvía a instaurar el ratio de 1 VTC por cada 30 taxis.

 

El recurso contra el ROTT será juzgado en el Tribunal Supremo y no en la Audiencia Nacional, donde sin embargo, sí que se llevará el procedimiento contra la Orden FOM. El TS argumentó que tiene competencia para conocer de decretos aprobados por el Consejo de Ministros como lo es éste que modificaba el ROTT y por eso será el órgano que conozca sobre este procedimiento.

 

Élite Taxi Barcelona, representada por SBC Abogados, también está personada en el procedimiento  instado por la CNMC contra el ROTT en el Tribunal Supremo. La entidad reguladora de la competencia, y que está presidida por Marín Quemada, considera que poner límites a la actividad de las VTCs como hace el ROTT y la Orden FOM vulnera, entre otras, la Ley de Competencia y la Ley de Garantía de Unidad de Mercado