La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/05/2017 10:26:18

Acuerdo para rescatar 142 licencias en S.C de Tenerife


Este pasado viernes 19 de mayo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo insular firmaron un convenio de colaboración para rescatar 142 licencias de taxi. El acuerdo, según informaron las partes, tendrá dos años de vigencia, aunque no se descarta que pueda ser ampliado en 2019

 

Los representantes del sector del taxi estuvieron presentes durante la formalización del convenio que supondrá un coste económico a las dos administraciones de cuatro millones de euros. La aportación municipal se irá a los 2,2 millones de euros mientras que los 1,8 restantes serán aportados por el Cabildo.

 

En una rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que si se cumple lo pactado, este año se rescataran 71 licencias y en 2018 otras 71. El objetivo que se marcan desde la administración es alcanzar las 732 licencias de taxi que es lo que marca la ordenanza municipal.

 

Por su parte, Carlos Alonso, presidente del Cabildo, valoró positivamente esta firma puesto que ha estado precedida de un proceso largo de negociación, confiando en que el sector del taxi pueda ser un colectivo aún más competitivo.