La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/11/2020

Acuerdo para flexibilizar el pago de préstamos de los taxistas


El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) llegó en el día de ayer a un acuerdo con CaixaBank para resolver las diferentes situaciones de los profesionales del taxi afectados por un crédito para el pago de su licencia pignorada.

 

El acuerdo se alcanzó en una reunión en la que, además de los responsables del IMET y de la entidad bancaria, también asistieron representantes de las asociaciones del taxi. Precisamente la reunión se celebró el día en el que se cumplían dos semanas de movilizaciones de los taxistas en Barcelona.

 

En virtud del acuerdo alcanzado, CaixBank dará soluciones personalizadas a cada taxista, destacando la propuesta de una moratoria de 12 meses de carencia del capital, o la posibilidad de alargar el plazo del préstamo 12 meses, con independencia de si la operación está avalada por Avalis.

 

La entidad establecerá un equipo de refuerzo en las oficinas para atender a los taxistas y desde las oficinas de CaixaBank se pondrán en contacto con los clientes en función del vencimiento de las moratorias.

 

La presidente del IMET, Rosa Alarcón, celebró haber llegado a este acuerdo y afirmó que “el taxi es un sector esencial para la movilidad en Barcelona y su área metropolitana, representa a más de 10.000 familias que lo están pasando mal debido a la pandemia y hemos de poder ayudarlos en estos momentos de crisis”.

 

Según datos aportados por el IMET, actualmente hay 3.200 licencias pignoradas en las diferentes entidades bancarias.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA