La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/07/2021 - Gaceta del Taxi

Acuerdo con Fomento para controlar las VTCs


El Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía colaborarán para reforzar la labor inspectora de la Policía Local sobre las VTCs. A través del convenio, el primero de este tipo en la región, ambas administraciones se comprometen a ejercer sus competencias de vigilancia y control de forma coordinada y colaborativa. 

 

Desde la Consejería de Fomento se dará formación específica a los agentes sobre el régimen jurídico de las VTCs, y proporcionará a los agentes acceso al registro de transporte para verificar los datos de los vehículos inspeccionados, facilitando 20 dispositivos informáticos para consultar dichos registros desde el lugar de los hechos. También tramitará las sanciones derivadas de las denuncias policiales. 

 

Por su parte, el Ayuntamiento malagueño destinará un número de efectivos policiales suficientes para la vigilancia y control de taxi y VTC, reforzando los controles en los lugares de mayor afluencia de pasajeros. Además, remitirá periódicamente a la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento información sobre las incidencias e incumplimientos detectados de cara a mejorar y reforzar las labores inspectoras.

 

También se creará una comisión mixta, integrada por representantes del Ayuntamiento de Málaga, la Policía Local y la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, que se encargará de hacer un seguimiento del convenio, así como coordinar los planes anuales de inspección y analizará los resultados obtenidos. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.