La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/02/2022 - Gaceta del Taxi

Abierto el plazo para solicitar el bono-taxi


El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al bono-taxi, dirigidas a personas con discapacidad que no puedan usar el transporte público y utilicen el servicio público del taxi en sus desplazamientos por la ciudad. El importe de cada bono-taxi será de entre 500 y 150 euros gracias al convenio firmado con la Federación Cántabra del Taxi con un presupuesto de 40.000 euros, ampliables si fuera necesario.

 

El concejal de Autonomía Personal, Álvaro Lavín, ha señalado que la particularidad de esta medida frente a las implantadas por otras ciudades es que pueden optar todas las personas con discapacidad que no puedan utilizar el transporte público y no únicamente las que sufran movilidad reducida. Además, son compatibles con otras ayudas a la movilidad. 

 

“Se trata de una medida más de apoyo a las personas con discapacidad con la que tratamos de facilitar sus desplazamientos, de manera que favorezcamos su autonomía personal y que puedan disfrutar de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, en cuanto al ocio, el empleo, el transporte, etc…”, ha remarcado.

 

Su validez es anual, y quienes, por cualquier circunstancia durante el año en curso no puedan hacer uso de todos los bono-taxis concedidos, deberán devolver los no utilizados al Ayuntamiento al finalizar el año. / TAMBIÉN ES NOTICIA










.