La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/08/2018 09:15:48

Ábalos presidirá la Conferencia Nacional de Transportes


A las 18.30 se celebrará la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transporte, que estará presidida por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Este encuentro se produce tras dos intensas jornadas de negociación con el sector del taxi, que sigue aguardando un compromiso más concreto por parte del ministerio, y de las VTCs. 

 

Según han trasladado desde Fomento, el objeto de esta reunión, es identificar aquellos aspectos que puedan modificarse para mejorar "la competitividad, la competencia, la prestación de los servicios y la coordinación en el ámbito urbano e interurbano" de la actividad desarrollada por las distintas modalidades de transporte de viajeros en vehículos de turismo.

 

El próximo mes de septiembre, Fomento convocará a los principales ayuntamientos de España a una reunión en la que se abordará la problemática que afecta al sector. 

 

Presión en Valencia

 

El ministro Ábalos viajaba esta mañana a Valencia, donde ha firmado el convenio entre Fomento y la Generalitat para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Allí le han recibido cientos de taxistas al grito de "corruptos". La situación ha obligado al ministro a entrar en el Palau de la Generalitat por la puerta trasera.