La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/04/2019 11:06:08

600.000 euros para crear una app única del taxi canario


El Gobierno de Canarias informó en una reunión celebrada ayer con representantes del taxi que destinará una subvención de 600.000 euros para la creación de un único número de contacto para la solicitud de servicios en las islas y una aplicación única que aúne a todo el colectivo y permita tramitar la solicitud de taxis.  

 

En el encuentro mantenido con los taxistas, Pablo Rodríguez, vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, comunicó que la mitad de esa subvención irá destinada al número único y la otra mitad al desarrollo de la aplicación. Al mismo tiempo, se creará una imagen de marca “CanaryTaxi”.

 

Según informa el Gobierno Canario, el proyecto de fijación de un teléfono único de contacto fue presentado por la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi (C.C.T.A.T.), que preside Francisco Reyes, a quien irá destinada la subvención; y el proyecto de creación de la aplicación móvil fue presentado por la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX), que preside Juan Artiles, a quien irá destinada en este caso la subvención para su consecución. En cualquier caso, tal y como advierte la administración, se trata de dos subvenciones que repercutirán en el conjunto del sector, pues se traducirán mejoras en el servicio que se presta a los usuarios, y con las que se busca competir en igualdad de condiciones en el ámbito tecnológico con otros actores del transporte de viajeros.

 

“El objetivo del Gobierno de Canarias es avanzar hacia una movilidad óptima, y eso pasa por un proceso de digitalización del sector del transporte, y en definitiva de atención para que el taxi en Canarias se encuentre a la vanguardia”, explicó Pablo Rodriguez tras la reunión.

 

Por su parte, Francisco Reyes, representante de la Confederación Canaria, aseguró que el hecho de que los usuarios deban llamar a un número distinto dependiendo de la isla en la que se encuentren les pone en clara desventaja con la competencia. “Hay plataformas que permiten el acceso directo desde cualquier parte del territorio de manera unificado. Por ello planteamos la creación de un número único, similar al 012, que permita a los usuarios contactar de forma más sencilla al servicio”, indicó.