La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/10/2021 - Gaceta del Taxi

50 taxistas de Barcelona llevarán desfibriladores en sus taxis


En el día de ayer medio centenar de taxistas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se examinaron para poder llevar desfibriladores semiautomáticos (DESA) en sus vehículos y así poder atender a una persona en caso de urgencia por parada cardiorrespiratoria.  

 

Los taxistas han recibido formación en un curso reglado de soporte vital básico y del uso del DESA, que ha sido impartido por instructores del Consell Catalá de Resucitaciò (CCR) y Barcelona Salud, donde también están presentes profesionales del SEM.

 

Estos cursos han sido coordinados por la organización SOS Taxi Catalunya, y a partir de ahora, los taxistas que porten estos dispositivos se integrarán en los sistemas de alertas, centros de coordinación, así como los Servicios de Emergencias Médicas para que puedan poner sus vehículos a disposición en caso de una emergencia.

 

Desde SOS Taxi Catalunya explican que la inmediatez es vital para reducir la posibilidad de daños cerebrales por lo que la desfibrilación debe ser lo más precoz posible, ya sea en casos de accidentes de tráfico, en paradas respiratorias en las calles, en lugares donde no hay centros médicos cercanos, etc.

 

Los taxistas recuerdan que, en algunos municipios, la llegada de una ambulancia puede tardar más que la de un taxi cardio protegido y desde SOS Taxi insisten en que cada minuto que pasa las posibilidades de supervivencia de una persona con parada cardiorrespiratoria disminuyen un 10%./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.