La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/10/2023 - La Gaceta del TAXI

220 taxis más cada día entre noviembre y febrero para atender la demanda


El Ayuntamiento de Palma y el sector del taxi han llegado un acuerdo para regular la oferta de taxis durante los meses de otoño e invierno. En virtud de este acuerdo, se va a aumentar de 500 a 720 el número de taxis que prestarán servicio diario entre noviembre y febrero para garantizar que se atiende la demanda de servicio.

 

Por medio de una nota de prensa, el Consistorio ha calificado el acuerdo de “histórico”. Así lo explicó el Toni Deudero, teniente alcalde de la capital mallorquina: “El acuerdo con el sector del taxi de Palma puede calificarse de histórico ya que es la primera vez que ha sido ratificado por unanimidad de todas las partes”.

La medida de aumentar la oferta de taxis de 500 a 720 estará vigente entre los meses de noviembre y febrero de 2024. Además, también se permitirá a toda la flota de taxis poder trabajar desde las 20.00 horas del día 24 de diciembre hasta las 8.00 horas del día 25, así como desde las 20.00 horas del día 31 de diciembre hasta las 8.00 horas del 1 de enero de 2024. El Ayuntamiento ha asegurado que va a monitorizar la actividad del sector y a hacer un seguimiento para comprobar que la medida reporta beneficios a los ciudadanos.

 

Regulación de los eurotaxis

 

Por último, también se ha acordado por unanimidad modificar las jornadas y libranzas de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida. En este sentido, se ha establecido que deberán prestar servicio durante cuatro jornadas, con una jornada de turno de guardia y otra libre de obligado cumplimiento. “Se ha incluido un listado público de licencias de taxis adaptados, así como la capacidad sancionadora y de inspección por parte de la Policía Local para garantizar la mejora del servicio hacia el usuario final”, explicó Deudero./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

Imagen del Ayuntamiento de Palma de la rueda de prensa posterior al acuerdo entre la administración y el taxi 










.