La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/03/2017 10:15:35

12 horas sin taxis en Barcelona


Hasta las 20 horas, y desde las 8 de la mañana, Barcelona sigue sin taxis. Toda la flota del Área Metropolitana estaba convocada a este paro parcial de 12 horas y, según los organizadores, ha sido secundado por el 100% del sector.

 

A falta de tres horas y media para que finalice este paro parcial, las primeras valoraciones califican de “éxito” el seguimiento de la huelga. También la participación en la manifestación, que ha recorrido algunas de las principales calles de Barcelona, ha sido masiva. Más de 7.000 taxistas han pedido que no se concedan más VTCs, según datos de Élite Barcelona, unos 5.000 según el STAC, que sí coinciden en que el paro ha sido seguido por la práctica totalidad del sector. 

 

Para ello han acudido al Parlament, donde han mantenido un encuentro con dirigentes de todos los partidos políticos. Además de explicarles la situación, se ha decidido abrir una comisión parlamentaria para estudiar el caso y en 2-3 semanas volverán a reunirse con el sector para ver qué mecanismos puede activar el Parlament para frenar la concesión de VTCs. Tras este primer encuentro, los manifestantes han dirigido sus pasos hasta la Generalitat. Allí han sido recibidos por Joan Martínez Vergel, asesor del secretario general de la Presidencia, a quien han trasladado las reivindicaciones del sector.

 

Con quien no han podido reunirse ha sido con Ada Colau, que no se encontraba en ese momento en el Ayuntamiento. Ha sido el momento más tenso de la protesta, y algunos manifestantes han lanzado huevos contra la fachada del Consistorio. No obstante, y según ha explicado a nuestro medio Luis Berbel, presidente del STAC, desde gobierno municipal les han emplazado a una reunión el próximo 28 de marzo, día en el que está previsto que se apruebe en el pleno del Área Metropolitana de Barcelona una moción a favor del taxi.