La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/03/2017 16:26:14 - Gaceta del Taxi

"Somos trabajadores reivindicando nuestros derechos"


Despierta Barcelona sin taxis en las paradas desde las 8 de la mañana. Serán 12 horas sin servicio, salvo excepciones, para reivindicar los derechos del sector. Además, desde las 10 de la mañana, una manifestación recorrerá algunas de las calles principales de la Ciudad Condal. 

 

Las organizaciones que convocan la protesta han pedido tranquilidad a los manifestantes para dejar claro que no son criminales, “somos trabajadores que salimos a reivindicar nuestros derechos”, han señalado desde Élite Barcelona. 

 

Al paro están convocados todos los taxistas de Barcelona y Área Metropolitana. Además, algunas de las principales radioemisoras han anunciado su apoyo a la protesta, anunciando que no darán servicios durante las 12 horas que dure la huelga parcial. También se ha informado de que las “flotas” se suman al paro, por lo que se espera un seguimiento masivo. 

 

Los únicos taxis que están autorizados a hacer servicios mínimos son los taxis adaptados, que prestarán servicio a las personas con movilidad reducida de forma gratuita. También aquellos que formen parte del voluntariado, como los taxistas que colaboran con el Hospital Sant Joan de Deu.

 

Además del paro, se celebrará una gran manifestación a pie que comenzará a las 10:00h desde el Arc de Triomf al Parlament de Catalunya, donde esperan ser recibidos para entregar un dossier con las reivindicaciones del sector. Posteriormente, retomarán la protesta hacia la Plaça Sant Jaume donde esperan que les reciban el Conseller, Josep Rull, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. “No nos iremos sin que nos reciba Colau”, han adelantado.

 

 

“Pedimos comprensión”

 

Desde las organizaciones han querido también explicar a los usuarios los motivos por los que toman esta medida “a pesar del perjuicio” ocasionado. Recuerdan que “el transporte público está amenazado de muerte por los poderosos que buscan la desregularización del sector, lo que desembocaría en la destrucción del servicio publico del taxi con unas consecuencias atroces para el estado del bienestar”.

 

 

Además, consideran que el taxi “es otra víctima más del sistema que nos imponen desde Europa, las políticas neo liberales que permiten la especulación, corrupción, la evasión de capitales”. Por ello piden “comprensión” y “disculpas de antemano”. 

 










.