La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/07/2020 03:20:20

1,15 millones de euros para los radiotaxis


El Gobierno de Canarias destinará 1.150.000 euros para financiar los servicios de radiotaxi en todas las islas. La medida pretende reactivar el sector tras la crisis sanitaria, especialmente afectado por las limitaciones a la movilidad durante el estado de alarma. 

 

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias Sebastián Franquis ha impulsado esta iniciativa tras acordar con las principales asociaciones del taxi de Canarias medidas de ayuda para mantener los radiotaxis. Una medida solicitada por la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi (CCTAT) y la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX). 

 

Ambas entidades informaron al consejero sobre la necesidad de la puesta en marcha de subvenciones ante la caída de la actividad, que ha supuesto una merma importante de sus ingresos. Muchos taxistas, explicaron, se estaban viendo en la imposibilidad de pagar las cuotas por este servicio.

 

“Esperamos que en la próxima semana podamos sacar la convocatoria de subvención para destinarlas a las 15 empresas que están gestionando las plataformas de radiotaxi en toda Canarias, con un importe de 1.150.000 euros, que es el coste de esos seis meses y que será la primera de las ayudas previstas”, informó Franquis.

 

Por último, los taxistas canarios también han encontrado otro importante apoyo en los ERTEs. De esta forma, informó Franquis, y según los últimos datos disponibles, 1.401 taxistas con asalariados a su cargo se acogieron a esta fórmula, gracias a la cual 3.084 trabajadores del sector se encuentran acogidos a un ERTE y cobrando sus salarios hasta que el sector vuelva a reactivarse plenamente.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA