La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/06/2020 06:56:11 - Gaceta del Taxi

“Queremos trabajar, no estar tirados en la parada”


Cientos de taxis han colapsado la madrileña Plaza de Cibeles para pedir al Ayuntamiento de Madrid que regule el sector. Las asociaciones convocantes, Federación Profesional del Taxi y Élite Taxi Madrid creen que la actual situación, con el ocio bajo mínimos, con muchos trabajadores todavía teletrabajando y sin apenas turismo, requiere tomar medidas que permita a los taxistas trabajar “dignamente”.

 

Porque muchos de los profesionales que hoy han acudido a la protesta lo hacían para quejarse de la dejadez del gobierno municipal ante lo que creen que es  “más que evidente”, que no hay usuarios para el taxi. “Lo que queremos es trabajar”, insisten, “pero de lo que come el taxi es de todo lo que nos han parado:turismo, ocio…”, señalan. 

 

Aunque la convocatoria ha sido calificada como un éxito por los presidentes de Federación, Julio Sanz, y de Élite, Luis García, los dos han lamentado que no estuviera todo el sector protestando, ya que entienden que la situación lo requiere. “Somos un sector peculiar”, decía el propio Sanz, “más propenso a protestar en otros lugares que donde debe hacerlo. No obstante, estamos muy satisfechos y esperamos que el Ayuntamiento nos haga caso”.

 

En una línea similar se ha pronunciado García, que no entiende que haya compañeros que puedan seguir trabajando “sin ver lo que nos está haciendo el Ayuntamiento”. Cree García que hay una falta de sensibilidad muy grande por parte del consistorio y pide algo más de “sensibilidad política” para resolverlo. 

 

Sobre la alternativa planteada desde el Ayuntamiento, permitir que sea el taxista el que decida cuándo y cuántas horas trabajar, ni Sanz ni García creen que esa sea la solución. “El Ayuntamiento tiene competencias y tiene que solucionar los problemas que tenemos ahora”, ha insistido el presidente de Élite Madrid, una reflexión que compartía también el presidente de Federación. “Nosotros queremos trabajar, no estar tirados en la parada”, ha repetido en varias ocasiones el propio Sanz. 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.