La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/04/2018 12:27:19 - Gaceta del Taxi

Vecinos y taxistas llevan la Metroguagua a los tribunales


La Plataforma vecinal contra la Metroguagua ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por entender que el proyecto, además de innecesario y costoso, no ha sido expuesto a información pública ni cumple con todos los trámites preceptivos.

 

Según explica La Provincia, esta plataforma, compuesta por asociaciones de vecinos, comerciantes y taxistas, ya solicitó el pasado 24 de enero que se declarase la nulidad de pleno derecho de todos los actos preparatorios de la adjudicación y ejecución de las obras de la Metroguagua. El Ayuntamiento no dio respuesta alguna y por ese motivo este colectivo ha decidido acudir a los tribunales para que se garantice la suspensión de las obras.

 

La plataforma considera que es un sinsentido realizar estas obras para la ciudad ya que la Metroguagua discurrirá por las mismas líneas que cubren actualmente las guaguas municipales.

 

Gorki Bethencourt, representante de la Mesa Sectorial del taxi, además de recordar la carencia de sentido de estas obras, explicó que el proyecto de la Metroguagua ni siquiera cuenta con “un plan pedagógico” para informar de la movilidad que traerá a los ciudadanos ni cuenta con la extensión suficiente para que sea necesario implantarla.  “Va a costar un montón y va a alejar a la ciudadanía del transporte público como es el taxi”.