La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/02/2015 03:19:35 - Gaceta del Taxi

Varios taxistas jienenses devuelven sus licencias voluntariamente


Taxistas que solían trabajar en pequeños municipios de Jaén, especialmente de las áreas rurales, están viendo como ha descendido gravemente la actividad en los últimos tiempo, lo que ha provocado que decidan entregar voluntariamente sus licencias a los correspondientes Ayuntamientos. 

 

La provincia, con 300 licencias de taxi (17 de ellas en la capital), está cada vez más falta de clientes. El presidente de la Asociación gremial del taxi en la provincia Teletaxi, Antonio Muñoz, asegura que “sobre todo en pueblos pequeños” varios taxistas “han hecho entrega de su licencia al ayuntamiento por si alguien la quiere, y hay poblaciones que ya no tienen taxi en el pueblo”. Esto se debe principalmente a que el perfil del cliente ya no es el que era pues antes requerían los servicios de taxi “ los que acudían a Jaén a los hospitales o hacer gestiones, pero ha mermado bastante, ahora casi todo el mundo dispone de un coche, y la gente demanda menos”

 

El responsable de la emisora confiesa además que hace 4 años se concedieron 14 licencias más que quizá debería volver a estudiarse ahora, pues “las licencias siempre sobran en los tiempos malos, y en los buenos faltan, el equilibrio se rompió con las últimas concesiones de licencias, había que haber tenido en cuenta lo que hay”. 

 

A pesar de esta situación, en la que incluso el sector se ha visto forzado a congelar los precios hasta 2016 a excepción de Linares, el taxi no deja de invertir en mejoras tecnológicas. Por ejemplo, desde el año 2013 tanto RadioTaxi como Teletaxi ofrecen a sus usuarios la posibilidad de solicitar un taxi mediante el servicio de WhatsApp, lo que ha hecho que se haga muy popular entre el público más joven. También se adhirieron en 2014 a la aplicación ‘Pidetaxi’, que ha desarrollado la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE).