La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/11/2017 11:27:31

Usuarios critican la falta de taxis en el aeropuerto de Sevilla


La parada de taxis del aeropuerto de Sevilla ha estado prácticamente desierta durante algunos momentos de este fin de semana. Esto ha provocado que no pocos usuarios, y también algunos taxistas, hayan denunciado esta situación apuntando al Ayuntamiento como principal responsable.

 

Una parte del colectivo del taxi denuncia que desde hace años la asociación Hispalense Solidaridad del Taxi tiene monopolizado el servicio en el aeropuerto de San Pablo. Entidades como Foro Taxi Libre llevan años demandando la instauración de un sistema de turnos, un sistema que desde el propio Instituto del Taxi sevillano rechazaron  por considerarlo innecesario.

 

Sin embargo, este fin de semana algunos usuarios han publicado a través de las redes sociales fotografías y videos donde se puede apreciar la falta de taxis en el aeropuerto de la capital andaluza y que ha generado enormes colas entre los turistas.

 

Desde la red social Twitter también han abundado las críticas y muchos usuarios han apuntado hacia el grupo de taxistas que supuestamente ostenta el monopolio de los servicios en el aeródromo, como los responsables de esta situación, aunque no han sido pocos quienes han lanzado sus críticas hacia el Ayuntamiento por su inacción en este asunto. 

 

Enrique Filgueras, presidente de Solidaridad, ha respondido en ABC a las críticas de los usuarios y de parte del colectivo, afirmando que esas largas colas se producen por la llegada de un gran número de pasajeros en momentos puntuales.

 

El presidente de la asociación que supuestamente ostenta una posición dominante en el aeropuerto ha explicado que “el servicio es insuficiente cuando llegan con una mayor frecuencia los vuelos en el aeropuerto y trenes AVE en Santa Justa, a pesar de que por el aeropuerto pasan unos 300 taxis al día”.

 

Sin embargo, algunos taxistas con los que ha podido contactar La Gaceta del Taxi aseguran que quienes trabajan habitualmente en el aeropuerto "no les dejan que vayan a la zona de llegadas" para recoger clientes. Algunos  de estos profesionales también afirman que la falta de taxis en el aeropuerto es "una constante" sobre todo en horas nocturnas.