La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/03/2019 11:29:23 - Gaceta del Taxi

Unauto VTC: “El decreto catalán es un engaño de los taxistas”


Tras convalidarse en el Parlament de Catalunya el decreto que introduce una precontratación mínima de 15 minutos para las VTC, el presidente de la patronal de este tipo de servicios, Unauto VTC, ha declarado que dicha norma responde a “un engaño de los taxistas”.

 

En una rueda de prensa concedida tras conocerse la noticia, Eduardo Martín ha explicado que les han “echado” del territorio catalán con esta nueva regulación. “Queremos seguir trabajando en Barcelona, lo que sucede es que estas medidas que se han adoptado en Catalunya hacen inviable que podamos seguir trabajando”. Hay que recordar que el AMB también aprobó de forma inicial esta semana aumentar la precontratación mínima obligatoria de 15 minutos a una hora

 

Martín lanzó un mensaje también al resto de comunidades autónomas al afirmar que espera que no se repita en ningún otro territorio nacional. Sin embargo, pese a los deseos del presidente de Unauto, lo cierto es que comunidades como País Vasco, Baleares, Aragón y Comunitat Valenciana están tramitando unas normas regulatorias de VTC de carácter similar a la catalana.

 

El representante de las VTC no desaprovechó la ocasión para atacar al taxi, afirmando que “se ha centrado en presionar mediante el secuestro de las administraciones y de los ciudadanos”, y reiterando que el sector “ha engañado a las instituciones”.